UNA LEVE Y BREVE RESPUESTA A OTRO ATAQUE INFUNDADO CONTRA EL SOCIALISMO

Cover of "El manifiesto comunista"

Cover of El manifiesto comunista

Hay un video en YouTube de 12 segundos de duración (http://www.youtube.com/watch?v=M0maXjDMaW8&feature=share) cuyo contenido lee:

“En la entrevista echa por una reportera venezolana llamada Vanesa Davies quien es una de las puntas de lanza de la propaganda Chavista. Ella le hace una pregunta a Fidel cuya respuesta demuestra abiertamente que el SOCIALISMO DEL SIGLO 21 es simplemente el mismo COMUNISMO RANCIO DE FIDEL. No es que había dudas pero agarren pues los que aun no se convencen que quieren transformar a Venezuela en CUBA.”

Esto es lo que es dicho en el video:

P: “¿Que es el Socialismo para usted, ahora, en el siglo 21?”

R: “Para mí Es el Comunismo – el que el propio Marx definió como Comunismo.”

En respuesta a este video, tengo lo siguiente que decir:

No es cosa ni de Fidel ni de Chávez.

Este fragmento de video de ninguna manera apoya la opinión que sostiene la persona que lo grabó o que lo publicó (en caso de que fuesen diferentes personas), quien lo interpreta como evidencia de que “quieren transformar a Venezuela en Cuba”. La transición desde el Socialismo hacia el Comunismo es la trayectoria normal y natural de esa evolución económica, social y política – la que tiene que darse de acuerdo a lo que las teorías económicas y políticas del Socialismo y del Comunismo dictan. ¡El Socialismo es simplemente el fenómeno que sucede durante la transición desde el Capitalismo hacia el Comunismo — es el camino que se toma para ir desde la Derecha a la Izquierda! El objetivo genuino es el Comunismo Puro; solo que no muchos países hoy en día, creo yo, incluyendo a Cuba, han podido preciarse de llegar a ese punto culminante. Estos países todavía sostienen la gran lucha contra el Capitalismo por medio del Socialismo – cuando la lucha sea finalmente ganada, entraran al Comunismo. Por lo tanto, en mi opinión, lo que se quiere hacer no es “transformar a Venezuela en Cuba,” sino finalizar esa transición desde el Capitalismo, a través del Socialismo y hacia el Comunismo. Si esto sucede en Venezuela, de ninguna manera se convertirá en Cuba, porque ni Cuba, como ya lo he dicho, ha logrado implementar el Comunismo Puro (la razón es en parte, debido a que aún existen problemas económicos y políticos en ese país, a pesar de los inmensos y obvios avances Sociales). Ambos: Venezuela y Cuba, continúan en la lucha, aspirando al fin haber  llegado al  Comunismo Puro.

Por otro lado, en este video de ninguna manera se está “delatando” a Chávez. Es insincero, por decir lo menos, o craso error en el mejor de los casos, intitular estos 12 segundos de video de esa manera. Si la persona quisiera honestamente informar a la gente de las mentiras y otras barbaridades y corrupciones de las cuales se acusa a Chávez, y las cuales supuestamente son corroboradas por este video y entrevista, entonces le hubiera convenido a la persona grabar todo el programa y no solamente los 12 segundos que esa persona pensó que le ayudarían a explicar su anti-chavismo. El contexto que rodea las tres cosas — la entrevista, la pregunta y la respuesta — es imperativo para que el que la vea pueda arribar a sus propias fundadas conclusiones, lo cual es el punto, en primer lugar, de las NOTICIAS y de la INFORMACION. Pero eso no se ha hecho aquí. Sin embargo, el tiro ha salido doblemente por la culata, porque no solo que el video no muestra a Fidel “delatando” a Chávez, aparte del prejuicio ya demostrado por el que grabó los 12 segundos en vez de todo el programa. Al contrario, el video más bien demuestra lo opuesto al explicar muy concisamente la pureza del Socialismo de Chávez – el Socialismo del Siglo 21, que de hecho hoy en día abraza y pertenece no solo a la Venezuela Chavista sino a la mayoría de nuestra hermosa Latino-América ; en una palabra la meta final: Comunismo.

La otra conclusión que infiero del video es que Fidel está explicando, o respondiendo, más bien, a la pregunta de cómo él ve el Socialismo en Venezuela. Responde que “para [él, este es] el comunismo – el que el propio Marx definió como Comunismo”. Eso – lo que Marx definió como Comunismo en el siglo 19, al tope de su genio y difundido por medio de su gran obra, El Manifiesto Comunista – eso es el Puro Comunismo que hasta yo, personalmente, creo que Fidel errónea y apresuradamente, aunque con buenas y sinceras intensiones, se lo acredita a la Gran Venezuela Bolivariana.

Fidel simplemente explica lo inevitable (tan inevitable como las depresiones y otras bombas de tiempo económicas del cual el Capitalismo es rehén y las cuales continúan derrumbándolo mundial y diariamente, tal cual como ha sido científicamente previsto desde  los tiempos feudales): Que independientemente de cuál sea el país o de la persona que lo  lidere, siempre y cuando, claro está, esa persona tenga Ideales Puros en mente y el Avance Humanitario y Social en el corazón en vez del Enriquecimiento Económico Personal  – ideales característicos de personas como Chávez, Fidel, Correa y Morales, entre otros pocos –  a pesar de estas dos variables, decía yo, el Socialismo Puro e Incorrupto (como el de Cuba y Venezuela) es lo que simultáneamente genera las condiciones necesarias para que la sociedad que lo adopte arribe al Comunismo Puro, al paso que también conduce a dicha sociedad hacia este susodicho Comunismo Puro.

Si quieren saber que es el Comunismo Puro, les invito a que lean o me pidan literatura afín, la cual existe en abundancia (y yo también tengo unos tesoros!); porque simplemente escuchando las noticias de Fox y de CNN acerca de Chávez y Venezuela y Cuba (en realidad, acerca de cualquier lugar cuya política o economía no esté de acuerdo con la de los Estados Unidos) es infinitamente peor que si simplemente enterraría alguno su cabeza bajo la tierra, o quizá peor que una lobotomía – ¡HACERLO ES SER TRES VECES NECIO!

Y recuerden, todos los comentarios están BIENVENIDOS SIEMPRE! Comencemos un buen debate aquí….Sin duda, no todos están de acuerdo con lo que han leído…

************************

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s