Docentes armados y mochilas antibalas tras masacre en Estados Unidos

ARTICULO ORIGINAL: Docentes armados y mochilas antibalas tras masacre en Estados Unidos.

Una escuela de un pequeño pueblo de Texas permite que sus docentes porten armas, lo que podría dar inicio a una medida que pronto se extendería por todo Estados Unidos, con el objetivo de “proteger a nuestros hijos”.

Luego de la masacre del viernes pasado en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), en la que un joven mató a 26 personas -entre ellos a 20 niños- y luego se suicidó, y tras una sucesión de matanzas que se registraron en diferentes partes del país en los últimos meses, a nadie le sorprende que, por ejemplo, los niños asistan a clases con mochilas antibalas, ni que los docentes porten armas.

Eso está ocurriendo en el pequeño y remoto pueblo tejano de Harrold, donde prácticamente todos se conocen y deciden entre ellos que creen que es mejor para su seguridad.

La junta escolar del Harrold Independent School District (fundado en 1884), al que asisten niños desde el jardín hasta la secundaria, votó a favor de permitir que los docentes puedan llevar armas. Eso sí, que las lleven ocultas para no asustar a los pequeños.

El director de la institución centenaria, David Thweatt, afirmó que como no tienen dinero para “un guardia de seguridad, esta es una solución mejor”.

En todo el país, la matanza del viernes pasado en la escuela de Newtown (Connecticut), sumado a las ofertas por la época navideña, está provocando una suerte de fiebre por comprar armas y productos de blindaje.

En grandes tiendas de Estados Unidos, como en Wallmart o Target, así como en locales especializados, se observa el incremento de la venta de armas (pistolas, rifles, cuchillos, chalecos).

“Tengo miedo que pronto nos pongan restricciones, así que mejor me apresuro a comprar ahora”, aseguró a ANSA Víctor Valente, quien en la medianoche se llevó del Wallmart de Hollywood (Florida) un par de pistolas, varias cajas de balas, y binoculares.

“Por ahora se mantiene el mismo precio y puedo llevarme lo que quiera. Pero el año próximo seguramente ya no será igual”, dijo.

La misma situación se está repitiendo en todo el país. Robert Akers, vendedor de armas en Rapid City (Dakota del Sur), dijo al Nuevo Herald que la afluencia de clientes convirtió a su tienda Rapid Fire Firearms en “un manicomio”. Además de armas, creció notablemente la venta de mochilas antibalas, tanto para niños como para adultos.

Para los niños, las mochilas escolares cuestan entre 200 y 300 dólares (mucho más que los 30-50 dólares que cuesta una común), y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: una de las Princesas de Disney, otra de los Vengadores de la Marvel y una tercera color gris.

(Con información de ANSA)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s